LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La Unidad Adscrita a Policía Judicial y GOIA-UE de la Policía Local de las Palmas de Gran Canaria intervienen 20.000 historiales clínicos en la sede de Idental
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Unidad Adscrita a los juzgados y con la cobertura del GOIA-UE se presentó en la sede de Idental en la calle Alonso Alvarado de la capital junto a una comitiva judicial.
La operación, ordenada por el Juzgado de Primera Instancia número dos, comenzaba sobre las 11:00 horas de la mañana de ayer y tenía el objeto de intervenirlos los expedientes clínicos de los pacientes de Canarias relacionados con intervenciones y tratamientos clínicos de la citada entidad privada.
Durante varias horas, los agentes procedían al registro de las instalaciones de la sede de Gran Canaria, sobre la que hay abiertos diferentes procedimientos judiciales tanto en el ámbito civil, penal y de fiscalía.
Tras el registro se intervinieron unos 20.000 expedientes que fueron trasladados en 70 cajas con su correspondiente precinto, a la sede del Servicio Canario de Salud, designado por la Autoridad Judicial, como depositario único de los mismos.