ÚLTIMA HORA

El satélite español Hispasat 36W-1 ya está listo

Canarias Noticias - 07/06/2017
El satélite español Hispasat 36W-1

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó este miércoles de que el satélite español de telecomunicaciones Hispasat 36W-1 ha superado las pruebas efectuadas durante los últimos cuatro meses en el espacio y ya ha sido entregado a su operador, Hispasat, listo para comenzar su misión.

El satélite suministrará a Suramérica y Europa, incluido las Islas Canarias (España), servicios multimedia más rápidos y con mayor cobertura, y con mejor calidad de la señal.

Fue lanzado el pasado 27 de enero desde la base espacial de Kurú, en la Guayana francesa, y marcó varios hitos: ser la primera asociación de la ESA con un operador español, el primer satélite de telecomunicaciones en ser construido en Alemania en 20 años, y el primero transportado por un Soyuz desde la Guayana.

Una vez que fue colocado en su órbita, el equipo en tierra comprobó su "salud" y efectuó en los meses siguientes las pruebas necesarias para garantizar su operatividad, que ya han concluido.

Hispasat 36W-1 (H36W-1) constituye la primera misión de la plataforma "SmallGEO", desarrollada por la empresa alemana OHB System AG, la ESA y el operador español, y según el comunicado fue la respuesta de la agencia a las demandas del mercado de las telecomunicaciones.

"Estamos muy orgullosos de haber hecho posible la entrega de este nuevo satélite a Hispasat. Es el resultado de varios años de enorme trabajo", indicó el responsable del proyecto SmallGEO, Andrea Cotellessa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día