GRANADILLA DE ABONA
Granadilla de Abona se puso guapa para festejar las 45 romerías en honor a San Antonio de Padua
La Villa Histórica congregó a más de 8.000 personas este domingo en una de las citas romeras más antiguas de Tenerife
El casco de la Villa Histórica de Granadilla de Abona se vistió de tipismo y tradición para festejar por todo lo alto la XLV edición en honor de San Antonio de Padua, una de las citas romeras más antiguas de la comarca y de Tenerife, y registrando gran éxito de participación, con más de 8.000 personas, 15 carrozas, 30 carros y numerosas agrupaciones folclóricas.
Tras la misa cantada en la iglesia matriz por la Parranda Chasnera, pasadas las 13.30 horas, la danza de ‘Los Herreños’ fueron los encargados, como marca la tradición, de acompañar a San Antonio de Padua al exterior, para vivir un año más esta celebración y recibir las ofrendas, que posteriormente serán distribuidas por Cáritas entre las familias más necesitadas del municipio.
Folclore, buena gastronomía y mucha alegría recorrieron las principales calles del casco, tales como calles Isaac de Vega, San Francisco y El Calvario, hasta finalizar en el Parque Los Hinojeros, donde la fiesta continuó con una gran verbena amenizada por las orquestas Tropin, Atlantic de La Gomera, Sabrosa, Grupo Los Ideales y Aparrandados.
Eudita Mendoza agradece la implicación de los grupos y las carrozas participantes, así como del público que se acercó a disfrutar de una de las romerías más importantes de la Isla, además de felicitar por la decoración de fachadas, balcones y comercios, y vestir de tradición a nuestro pueblo. Asimismo, anima a la población a seguir siendo parte activa en los distintos actos programados hasta el 17 de junio.
XXXIII Feria de artesanía. También hubo feria de artesanía y gastronomía con más de una veintena de artesanos durante el fin de semana, en la plaza de la iglesia, haciéndose entrega, además, del reconocimiento ‘Granadilla Artesana’ a Giomar Zurita, por su labor en la recuperación y conservación de nuestros oficios tradicionales.