ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local denuncia a cuatro menores de edad por consumir drogas en la playa de La Laja

Canarias Noticias - 23/05/2017
Dos Policías Locales de Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han intervenido varias sustancias estupefacientes a cuatro menores de edad en la playa de La Laja. Dos de los menores llegaron a la playa conduciendo un ciclomotor y han dado un primer positivo en la prueba de detección de drogas.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en horas de la tarde, en la playa de la Laja de la capital grancanaria. La Policía Local, que ha incrementado la presencia en las playas de la ciudad ante la mayor presencia de usuarios debido al buen tiempo, intervino entonces con dos menores a los que observó consumiendo sustancias que parecían ser estupefacientes.

Ambos menores, de 17 años de edad, portaban consigo diversas cantidades de marihuana, así como enseres utilizados para su consumo. En el momento en que los agentes se disponían a denunciarles por la tenencia de drogas, dos conductores llegaron en ciclomotor hasta la playa, donde está prohibido circular con vehículos.

Ambos conductores también resultaron ser menores, estos de 16 años de edad. En un cacheo practicado por los agentes, hasta tres bolsas con marihuana y una porción de hachís les fueron incautados. Además, ante la tenencia de dichas sustancias, los agentes optaron por practicarles la prueba de detección de drogas, para lo cual estimaron oportuno llamar a sus padres para que la realizaran en presencia de estos.

Los dos menores que llegaron en ciclomotor arrojaron un primer resultado positivo para la sustancia de cannabis, resultando además uno de ellos positivo en anfetamina. La Policía Local ha de remitir ahora una muestra de saliva para su análisis en un laboratorio, y de confirmarse el resultado, ambos menores serán denunciados con una multa de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducción.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde