ÚLTIMA HORA

PARÍS

Un hombre armado embiste con su coche un furgón policial en París

Canarias Noticias - 19/06/2017
Un hombre en el suelo en París

Un coche ha impactado contra un furgón de la Gendarmería francesa en la céntrica avenida de los Campos Elíseos de París, informaron fuentes policiales, que agregaron que el conductor del vehículo, que iba armado, ha sido detenido. El sospechosos tuvo que ser sacado del coche en llamas por los gendarmes después de que éste explotase.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, la Prefectura de Policía informa de que hay una "intervención policial en curso" en los Campos Elíseos, por lo que pide a los ciudadanos y a los turistas que eviten la zona.

El incidente no ha causado heridos, según el canal informativo BFMTV, que destacó que se trata de una colisión "voluntaria" y que ha producido un pequeño incendio.

En otro tuit, la Prefectura de Policía ha señalado que la "situación está bajo control, no hay heridos entre la policía y el público".

Las fuentes de seguridad aseguraron que hasta el momento no se puede confirmar ni descartar que se trate de un atentado.

Un portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha informado de que el conductor del vehículo probablemente ha muerto tras este incidente, que ya ha llevado a la Fiscalía de París a abrir una investigación ante la posibilidad de que se trate de un acto de terrorismo.

Fuentes policiales citadas por franceinfo y por Europe 1 han asegurado que el sospechoso iba armado y, según esta segunda emisora, el propietario del vehículo figuraba en el fichero 'S' de personas investigadas. Las autoridades han localizado en el interior del coche una bombona de gas, armas y cartuchos, informa BFM TV.

La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, es en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.

Decenas de vehículos de Policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde