ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de la Villa de Moya premia a los estudiantes que superaron la EBAU

Canarias Noticias - 09/08/2017

El alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, entregó esta semana el reconocimiento que por tercer año realiza el Ayuntamiento norteño a los cerca de cuarenta jóvenes del municipio que superaron la convocatoria de junio de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU). Un premio consistente en un cheque por valor de 75 euros, coste de las tasas del examen, que el Consistorio asume con fondos propios y con el que el Grupo de Gobierno municipal valora el esfuerzo realizado durante el curso por los estudiantes moyenses, al tiempo que estimula que continúen con su formación universitaria o profesional. Además, el Consistorio sigue desarrollando acciones para el fomento y la promoción de la educación en el municipio, manteniendo así su apuesta por la formación de los jóvenes iniciada en la pasada legislatura. Como las exitosas gestiones con la Consejería regional de Educación para la implantación en la Villa del ciclo de Formación Profesional de Grado Medio en Atención a las personas en situación de dependencia, que se inicia este curso.

 

Materias como Administración de Empresas, Ingenierías de Química o Informática, Enfermería, Educación Física, Psicología, Derecho o Ciencias del Mar vuelven a ser las predilectas de los jóvenes moyenses, quienes se matricularán para el curso 2017/2018 en diferentes universidades, tanto en las Islas como en otros puntos del país. Los chicos y chicas mostraron su agradecimiento al Ayuntamiento de la Villa de Moya por este reconocimiento y, particularmente, al alcalde, Poli Suárez, quien les animó a continuar con su formación y les deseó “el mayor de los éxitos en el nuevo camino que emprenden, sin perder la humildad que les ha llevado hasta donde están y sin olvidar el municipio del que proceden, que con orgullo les ha visto adentrarse en la etapa adulta”, manifestó.

 

Asimismo, en septiembre, el Ayuntamiento abrirá el plazo en segunda convocatoria para solicitar las Becas y Ayudas al Estudio para el curso 2017/2018, dirigidas a aliviar los costes de material escolar a las familias de la Villa con pocos recursos; y las Becas y Ayudas de la Fundación Alejandro Hidalgo 2017/2018, para los alumnos en situación de orfandad. En la primera de estas subvenciones, será requisito indispensable que los estudiantes sean menores de 18 años, se encuentren empadronados y convivan en la Villa de Moya y vayan a cursar Educación Infantil, Primaria o Secundaria en cualquier centro público de enseñanza. Mientras que las Becas de la Fundación Alejandro Hidalgo se concederán a los estudiantes del municipio en situación de orfandad empadronados en la Villa de Moya y en función de los ingresos económicos.

 

Del mismo modo, la concesión de estas subvenciones está sujeta a que sean destinadas íntegramente a sufragar la compra de libros y material escolar, y serán asignadas según los baremos establecidos por el personal técnico de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Moya, encargado de evaluar cada caso y emitir la resolución de las solicitudes. Si bien tendrán preferencia aquellas familias que presenten mayores dificultades económicas en virtud de su renta y de sus cargas familiares.

 

En cuanto a las Becas y Ayudas de la Fundación Alejandro Hidalgo 2017/2018, esta convocatoria fue emitida por el Ayuntamiento de la Villa de Moya en virtud del convenio suscrito con la fundación que gestiona el legado educativo de este maestro y comerciante de Agüimes, nacido en 1851 en el seno de una humilde familia de labradores del sureste de Gran Canaria y afincado en la Villa de Moya, donde fue maestro, alcalde e hijo adoptivo del municipio.

 

Además, durante los meses de verano, el Consistorio moyense, en colaboración con La Caixa y Radio Ecca, desarrolla por sexto año consecutivo el Programa Pro Infancia, para que medio centenar de niños del municipio puedan disfrutar de colonias infantiles, donde se realizan actividades didácticas, de ocio y tiempo libre. Y, además, gracias al convenio firmado con Educo, por cuarto año los chicos y chicas con menos recursos que acuden a estos campamentos estivales, se les facilita el almuerzo como se hizo durante todo el pasado curso en los comedores escolares, por un precio módico de 2 euros.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde