ÚLTIMA HORA

PARLAMENTO DE CANARIAS

Nieves Lady Barreto recuerda en el Parlamento que la modernización turística de Los Cristianos y Las Américas depende ahora del Ayuntamiento de Arona

Canarias Noticias - 20/02/2018

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto,   señaló hoy en el Parlamento de Canarias que la modernización y mejora de las infraestructuras turísticas y espacios públicos de los núcleos de Los Cristianos y Las Américas está ahora en manos del Ayuntamiento de Arona.

 En este sentido, Barreto recordó que el Consejo de Gobierno del pasado 26 de enero decidió paralizar de manera definitiva la tramitación de los PMM de Los Cristianos y Las Américas, dando así por finalizado un procedimiento que la Consejería de Política  Territorial había iniciado en 2016 para dar viabilidad a la renovación urbana y edificatoria de estos dos espacios y elevar con ello su calidad turística.

 Esta decisión del Gobierno de Canarias vino motivada por el pronunciamiento desfavorable del Pleno del Ayuntamiento de Arona, el 12 de enero, que manifestó su disconformidad sobre diversas determinaciones de ordenación, tanto estructural como pormenorizada, y sobre la sostenibilidad financiera de ambos planes.

 Nieves Lady Barreto destacó que en el proceso de elaboración de ambos PMM se celebraron más de 60 reuniones entre el equipo redactor y diferentes administraciones, entidades, particulares y comunidades de propietarios. Además, se celebraron más de 20 reuniones de trabajo con técnicos municipales de Arona y los representantes políticos del Ayuntamiento.

 La consejera señalo que, en cualquier caso, la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias otorga suficientes mecanismos y herramientas para que sea el propio Consistorio quien formule las soluciones de ordenación que considere más adecuadas a los fines de elevar la calidad turística del municipio.

 “El futuro de Los Cristianos y Las Américas está ahora en manos del Ayuntamiento de Arona, que debe dar solución cuanto antes a la obsolescencia y la decadencia de las infraestructuras de dos de los principales destinos turísticos de Tenerife y de Canarias. De ello dependen muchas inversiones y muchos puestos de trabajo”, concluyó la consejera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024