ÚLTIMA HORA

UNIÓN VIERA 4 – UD LANZAROTE 3

El Unión Viera se rebela ante el Lanzarote en un recital ofensivo

Los grancanarios se vengaron de la derrota en la primera vuelta y se colocan a un solo punto de la zona de ascenso, a la espera de lo que hagan este domingo el Villa y el Santa Úrsula

Canarias Noticias - 30/03/2019

El Unión Viera volvió a dar un golpe sobre la mesa de Tercera División tras superar al Lanzarote en el Alfonso Silva en un recital futbolístico que acabó con un elocuente 4-3.

 Un doblete de Kevin Mendoza, conjugado con los goles de Xiraxi -desde el punto de penalti- y Choco, dieron la victoria a un equipo capitalino que sigue intratable en casa. Y eso a pesar de que el los de la Isla de los Volcanes llegaron a dominar en el marcador durante un buen lapso del choque, gracias a los tantos de Yunes -por partida doble- y Miguel.

 En una primera parte igualada y de dominio alterno, el Viera empezó a asomarse en la trinchera visitante, primero con un remate en segunda línea de Choco, y posteriormente con una ocasión de Kevin Mendoza que casi sorprende al meta Agoney.

 Aquello sirvió de antesala al gol, ya que tras una jugada trenzada por la izquierda, el propio Mendoza consiguió arañar el 1-0 en pleno área pequeña (min. 30).

 Sin embargo, poco le duró la alegría a los pupilos de Jero Santana, ya que un minuto después Miguel empataba la contienda en una excelente cabalgada desde el flanco derecho que le permitió marcharse de su marcador y cruzar a placer ante la estirada del meta Guanche (1-1, min. 31).

 El encuentro seguía equilibrado, pero ahora con mucho más dinamismo y con constante peligro en ambas áreas. Incluso el Lanzarote pudo tomar ventaja antes del descanso, merced a un centro desde la derecha que Josito, dentro de la guarida vierista, no consiguió rematar dentro de los tres palos.

 En la reanudación, el equipo lanzaroteño siguió con su particular inercia y Yunes, oportunísimo con la caña, rebañó un balón colgado desde la banda para firmar el 1-2 en pleno minuto 47.  

 Lejos de amilanarse ante aquel jarro de agua fría, los de Ciudad Alta imprimieron una segunda marcha a su juego ofensivo, después del cambio obligado de Dani Herrera –con problemas físicos- por Soto. Con un mayor margen de área para Saúl, los grancanarios intentaron darle mayor licencia a sus extremos, cobrando una dosis extra de protagonismo tanto Mendoza como Choco Ortega.

 Dicho y hecho. Al 52’, el propio Mendoza volvería a sacar petróleo desde la izquierda para engatillar a puerta y firmar el 2-2 provisional. Pero de nuevo el guion de la tarde se repetía con renglones casi miméticos. Tres minutos después, Yunes se sacaba de la chistera su segundo tanto del partido y el tercero de su equipo con un acrobático remate que acabó perforando la red (2-3).

 De nuevo el Viera volvía a jugar a contracorriente, pero un derribo sobre Saúl en el 66’ propició el bálsamo que tanto ansiaba la escuadra de Schamann. Un penalti sobre el espigado atacante rojinegro que terminó ejecutando desde los once metros Xiraxi con un tiro de panenka que dio alas a los suyos (3-3, min. 67).

 A partir de ahí, los hombres de Maxi Barrera intentaron recomponerse tanto en la retaguardia como en la zona de creación, pero al final fue en vano. Un centro lejanísimo de Julio desde la izquierda alcanzó la cabeza de un omnívoro Choco, que de cabeza consiguió poner el definitivo 4-3 que le coloca provisionalmente a un solo punto de la zona de ascenso, mientras que el Lanzarote se estanca en la tercera plaza.

 

FICHA TÉCNICA

 4. Unión Viera: Guanche, Kevin Pérez, Xiraxi, Ramón, Elvis, Joel, Choco (Sergio González, min. 89), Julio, Dani Herrera (Soto, minuto 34), Kevin Mendoza y Saúl Sánchez (Derek, min. 84).

Entrenador: Jero Santana

 3. UD Lanzarote: Agoney, Luciano, Josito, Pedro (Gastón, min. 73), Brad, Juanma (Dani, min. 82), Ayoze, Alberto, Rosmen, Miguel (Nico, min. 59) y Yunes.

Entrenador: Maxi Barrera

 Goles: 1-0, min. 30: Kevin Mendoza; 1-1, min. 31: Miguel Gómez; 1-2, min. 47: Yunes; 2-2, min. 52: Kevin Mendoza; 2-3, min. 55: Yunes; 3-3. min. 67: Xiraxi; 4-3, min. 72: Choco.

 Árbitro: Carlos Franco Galván. Asistido por Ayoze Miguel Marichal Herrera y Alfonso Méndez Hernández. Amonestó a los locales Ramón, Joel y Saúl. Por los visitantes, fueron apercibidos Rosmen y Nico.

 Incidencias: Jornada correspondiente a la 31ª jornada de Tercera División Canaria disputada en el estadio Alfonso Silva ante unos 500 espectadores. Tarde cálida en la capital grancanaria con amplia presencia de aficionados lanzaroteños.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día