ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Viera busca su segundo triunfo de visitante ante un revitalizado colista

Canarias Noticias - 12/04/2019

Después del triunfo cosechado ante Las Palmas C la semana pasada, el Unión Viera busca este sábado su segunda victoria como visitante en la presente temporada ante un rival revitalizado como El Cotillo, que pese a copar el último puesto en la tabla, ha sumado 19 de sus 30 puntos en esta segunda vuelta.

 

El conjunto de Maxorata, pese a la derrota de la última jornada frente al Lanzarote (4-0), sigue más que vivo en la lucha por la permanencia, objetivo al que solo le separan cinco puntos, si bien un nuevo resultado negativo podría truncar todo atisbo de remontada en esta recta final de seis jornadas.

 

De hecho, y en similar dinámica que el Viera, El Cotillo ha sumado 24 de sus 30 puntos en casa, superando a rivales como el Villa (1-0) y el San Fernando (3-2), si bien a domicilio ha cosechado empates de pedigrí como ante el Santa Úrsula (0-0) y el propio líder, el Tamaraceite (0-0).

 

Con esta panorámica, el propio entrenador del conjunto grancanario, Jero Santana, reconoció la dificultad que conllevará este encuentro “ante uno de los mejores rivales de la segunda vuelta”.

 

A pesar de que el calendario de los capitalinos se ha despoblado ya de contrincantes de la zona alta de la tabla, lo cierto es que Santana desconfía del itinerario final de su equipo: “Mientras haya rivales que se jueguen algo, los siguientes partidos pueden ser dramáticos”.

 

Con la ausencia obligada de Kevin Pérez -dos partidos- por sanción, el Viera recupera para este choque a Saúl Sánchez, quien cumplió ciclo, aunque mantiene la duda con su capitán, Cristian Barrios, que aún arrastra problemas físicos.

 

Con esta panorámica, el encuentro entre grancanarios y majoreros se llevará a cabo el sábado a las 12:00 horas en el Municipal de El Cotillo ante la dirección arbitral de Aníbal Jiménez Suárez, quien estará asistido por Julio Eloy Sánchez Brito y Antonio Jonatan Almeida Espino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde