ÚLTIMA HORA

Certificación universitaria por la UEMC para los congresos de Formación Alcalá

Canarias Noticias - 24/03/2022

Formación Alcalá y Universidad Europea Miguel de Cervantes, de Valladolid, han alcanzado un Acuerdo para Certificar los Congresos que se organicen a partir del 3 de junio de 2019, siguiendo las pautas de calidad exigidas en estos procesos, necesarias para la objetividad y validez en los baremos profesionales.

Entre ellos, la Universidad Europea Miguel de Cervantes supervisará previamente todos los contenidos del Congreso, así como el curriculum de los ponentes y los participantes a los mismos han de ser obligatoriamente Titulados Universitarios y asistir al menos en un 90% de las sesiones que conformen cada Congreso Científico, siendo un requisito que se exigirá para su inscripción, así como para posteriormente poder participar en la elaboración de comunicaciones en un máximo de tres que el Comité Científico ha de supervisar y aprobar previamente según los estándares exigidos para ello. Con todo ello, se logrará el diploma de asistencia con interés científico sanitario y certificado por cada una de las comunicaciones presentadas.

Se exigirá el rigor científico –calidad científica, técnica y didáctica, fruto de reflexiones teóricas o investigaciones realizadas-, el carácter inédito de la publicación y su difusión.

De este modo, se afianza la línea de Congresos llevada a cabo por Formación Alcalá desde hace tres años que da el aval de eficiencia y objetividad que se requiere en el ámbito profesional de la salud.

Las aportaciones científicas deben cumplir, como hasta ahora, con los Criterios de Calidad y Valor Intrínseco, que avalan el Carácter y Rigor del Método Científico en Ciencias de la Salud y se publicarán en la Revista NPunto con ISSN 2603-9680 garantizando un eficiente flujo de divulgación.



Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día