ÚLTIMA HORA

El Viera afrontará tres amistosos con equipos del fútbol suizo

Canarias Noticias - 11/02/2020

Desde este martes 11 de febrero, hasta el 10 de marzo, el Unión Viera afrontará en el Alfonso Silva un total de tres encuentros amistosos frente a equipos del fútbol suizo, con motivo de las gestiones entre el club rojinegro y la empresa de organización y mediación de eventos deportivos Promo One.

Mañana se llevará a cabo el primer ensayo en el Alfonso Silva a partir de las 21:00 horas, midiéndose el equipo dirigido por Ángel Luis Camacho al FC Schötz de la Erste Liga, equivalente a la Tercera División española.

Este equipo del cantón helvético de Lucerna (4.095 habitantes) se encuentra actualmente en el noveno puesto del Grupo I, con 4 victorias, 6 empates y 4 derrotas en 14 encuentros. Con 9 extranjeros en plantilla y con un promedio de edad de 27 años, el conjunto del distrito de Willisau calibrará el potencial de los rojinegros en esta segunda vuelta liguera.

Posteriormente, el viernes 24 de febrero, a la misma hora y en el mismo escenario -21:00 horas en el Alfonso Silva-, los de Ciudad Alta recibirán al FC Rüsti, conjunto del Grupo 6 de la Liga Interregional, similar a la Preferente.

Procedente de la ciudad suiza del mismo nombre (11.000 habitantes) situada en el distrito de Hirnwil (Zurich), dicha escuadra se encuentra en estos momentos en la novena plaza con 17 puntos en 13 jornadas, contando también con una plantilla ambiciosa para la categoría con hasta 8 jugadores foráneos.

Finalmente, el martes 10 de marzo -21:00 horas- concluirá esta particular hoja de ruta con el FC Gossau Zurich de la misma categoría. Un equipo vecino del Rüsti, situado también en Hirnwil (9.397 habitantes).

Dichos amistosos son producto del acuerdo alcanzado con Promo One, empresa de asesoramiento profesional y planificación de eventos para empresas y clubes deportivos en distintos enclaves de Europa.

Con este primer test ante el Schötz, el club vierista iniciará con fuerza su preparación de cara al siguiente encuentro liguero, en este caso frente al Villa de Santa Brígida este próximo viernes 14 de febrero (21:00 horas) en el Alfonso Silva.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde