ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El hispano-hondureño Jorge Flores vuelve a alistarse en la vanguardia del Unión Viera

Canarias Noticias - 16/08/2020

El Unión Viera continúa acumulando nombres a su columna vertebral de cara a esta campaña 2020-21, confirmando la renovación del delantero Jorge Flores, futbolista de 19 años que la pasada campaña recaló en el club de la calle Pablo Penáguilas procedente de Las Palmas Juvenil.

 

El atacante ‘catracho’, que cuenta con la doble nacionalidad hispano-hondureña, puede alternar tanto el rol de ariete como de extremo derecho o mediapunta, posición que llegó a disputar en su estreno con el club de Ciudad Alta antes de sufrir una lesión de larga duración tras la tercera jornada liguera.

 

Casualmente, con la pandemia y el estado de alarma, Flores vio truncado su retorno a los terrenos de juego en la recta final de esta recién finalizada temporada, que dejó al Unión Viera clasificado en la 10ª posición de Tercera División.

 

Con nueve dianas durante la pretemporada 2019-20, Flores despertó grandes expectativas que espera cumplirlas en esta ocasión a las órdenes de Ángel Luis Camacho. No en vano, el lanzaroteño -que jugó también en la cadena del Orientación Marítima- ha disfrutado de convocatorias internacionales con la selección de Honduras tanto en categoría sub 17 como sub 23.

 

VANESSA QUINTANA, PRIMERA RENOVACIÓN DEL FEMENINO

 

Por su parte, la sección femenina del Unión Viera se encuentra ya en vísperas de iniciar su pretemporada y las renovaciones ya comienzan oficializarse en las oficinas de la entidad de Schamann, comenzando con la de la capitana Vanessa Quintana.

 

La defensa central, de 42 años, volverá a aportar su incombustible capacidad física en la retaguardia, aunada con su excelente colocación, disciplina y liderazgo en una plantilla que quiere volver a ilusionarse tras dos años quedándose a las puertas de la Liga Reto Iberdrola.

 

Esta será la 16ª temporada de Vanessa en el Unión Viera, club que ha defendido en dos etapas (2001-2007 y 2011 hasta la actualidad). También ha defendido los colores de la UD Las Torres y las de la extinguida sección femenina de la UD Las Palmas (2009-11), disputando incluso encuentros de Copa del Rey con la camiseta amarilla.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día