ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Casi un centenar de actas por no hacer uso de la mascarilla en las calles de Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 24/08/2020
Edificio Policía Local Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han impuesto en los últimos días 92 actas sancionadoras por no hacer uso la mascarilla en las calles de la ciudad. Este trabajo, que se realiza de manera coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía, se ha visto completado con el levantamiento de otras 11 actas por consumo de alcohol en la vía pública.

Desde que se endureciesen las medidas respecto al uso de dichas mascarillas, los diferentes servicios de la Policía Local “están realizando una vigilancia específica respecto a este tipo de incumplimientos, que contribuya a evitar que los contagios sigan aumentando”, ha indicado la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso.

Alonso ha agradecido el compromiso de los agentes y sus mandos “en este esfuerzo conjunto para hacer ver a la ciudadanía que extreme las precauciones y que las cifras de afectados en la ciudad no crezca”. La concejala ha explicado que las actas “son sólo una parte del trabajo de la Policía Local en este sentido, pues la vigilancia se acompaña de indicaciones y recomendaciones a la población para promover que se mantengan las medidas de seguridad y sanitarios en los espacios públicos”. “Este compromiso y profesionalidad por parte de los agentes”, ha añadido, “no sólo se produce desde hace unas semanas, sino que han hecho gala de él desde el comienzo del estado de alarma”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde