ÚLTIMA HORA

EBAU

Más de 500 estudiantes se matriculan para la EBAU de septiembre en la ULPGC

Canarias Noticias - 09/09/2020

Un total de 545 estudiantes participarán entre este jueves y sábado en las pruebas extraordinarias de acceso a la universidad EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad), que se celebran ahora por una pandemia de la covid-19 que retrasó a julio las ordinarias.

Según comunica este miércoles la Universidad de Las Palmas de Gran Canariua (ULPGC), esta cifra es más baja de lo habitual, como también lo fue inusualmente alta la prueba de julio, con 6.195 estudiantes, lo que supuso una subida de casi mil alumnos con respecto al año 2019, y un incremento del 19 por ciento.

En la convocatoria extraordinaria del pasado curso se matricularon 905 estudiantes, de los que un 74,97 por ciento superó las pruebas. Por sedes, los estudiantes se dividen ahora de la siguiente manera: 60 en Fuerteventura, 72 en Lanzarote, 335 en Las Palmas de Gran Canaria y 78 en el sur de Gran Canaria y, de los 545 estudiantes, 406 corresponden a la fase general y 139 se presentan a subir nota en las asignaturas de su especialidad.

Especifica que dado este descenso, se han reducido las sedes de unos exámenes que se van a celebrar solo en el edificio de Ingenierías del Campus de Tafira, Vecindario, Lanzarote y Fuerteventura.

Se han eliminando así las habituales de Telde y Guía, y las sedes de exámenes se pueden consultar en el enlace https://www.ulpgc.es/sites/default/files/ArchivosULPGC/direccion-acceso/ebau_2020_septiembre_sedes_v2.pdf, destaca la nota.

A las 9.00 horas de este jueves será la presentación y a las 9.30 el inicio de las pruebas con los exámenes de Lengua Castellana y Literatura, cuya publicación de calificaciones tendrá lugar el 17 de septiembre en la web ulpgcparati.es.

La ULPGC recuerda asimismo que es de obligado cumplimiento seguir las instrucciones derivadas de la pandemia de la covid-19, para asegurar que prime la salud de los presentes y la buena organización de las pruebas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día