ÚLTIMA HORA

San Bartolomé impulsa la modernización de la Zona Comercial de Playa Honda con la remodelación de la UA Nº3

Canarias Noticias - 27/01/2021

El alcalde, Alexis Tejera insiste en el claro compromiso por mejorar la Zona Industrial de Playa Honda, potenciar esta zona comercial, que es la zona comercial insular por excelencia, con obras que mejoren la estética, funcionalidad y las carencias que tienen unidades de actuación tan importantes como la 3. Pretendemos que la zona industrial sea atractiva, moderna, porque de ello depende no solo la imagen diaria que vemos y que hemos normalizado, sino futuras inversiones y la apuesta del empresariado por instalar sus empresas en nuestro Parque Comercial, generador de empleo, y riqueza, vital para revertir en proyectos para el bienestar de toda la ciudadanía.

El alcalde, Alexis Tejera, acompañado por la concejala de Urbanismo Marlene Romero y técnicos municipales, presentaron a empresarios/as, el proyecto de remodelación y rehabilitación del entorno urbano de la Unidad de Actuación 3 del Parque Industrial, Comercial y de Servicios de Playa Honda teniendo en cuenta el estado de deterioro y así darle un aspecto mucho más moderno y amable a los usuarios/as de la zona.

Las obras contemplan una rehabilitación integral del firme con mejoras en rasantes para evitar encharcamientos cuando se producen lluvias, la ejecución de nuevas aceras adaptadas a los estándares de accesibilidad mediante el ensanchamiento de las mismas, ejecución de rampas y rebajes que permitan la eliminación total de las barreras arquitectónicas. Además, se instalará una nueva red de alumbrado público de alta eficiencia energética y nuevas zonas ajardinadas con red de riego. Esta obra se adaptará a la ordenanza estética de la zona y con ello mejorará considerablemente este espacio tan visible y transitado. Se realizará una reorganización del tráfico, consistente en dejar de sentido único las calles Canto del Jable y La Hoya, que minimizará las aglomeraciones que se producen en el entorno de las dos glorietas entre las calle Canto del Jable y Avenida Mamerto Cabrera. Pretendiendo que el tráfico sea fluido sacándose por otros viales de las Unidades de Actuación nº2 y nº5 y disgregar el tráfico y dividirlo en dos para que confluyan en la glorieta de la Avenida Mamerto Cabrera con menos ramales,

obteniendo mayor agilidad en términos de movilidad. Además, la acumulación de vehículos se produciría en una zona amplia sin que la misma influya en otros nudos como ocurre en estos momentos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa