ÚLTIMA HORA

Montaña Blanca celebra las fiestas de María Auxiliadora con gran participación e implicación vecinal en todos los actos celebrados

Canarias Noticias - 25/05/2022

En el día de hoy, la localidad de Montaña Blanca cierra los festejos de María Auxiliadora, con gran participación vecinal en toda la agenda de actos celebrados.

Hoy, “Día Grande” de la localidad, desde primera hora, la diana floreada dio el comienzo al día festivo, para celebrar la misa y posterior procesión con la imagen de María Auxiliadora por las calles de la localidad, contando con la presencia del alcalde, corporación y vecindad, concluyendo la velada con la representación de la obra “Nadie es perfecto”, a cargo de Teatreros y Comediantes, que sacaron con esta adaptación de la obra “Con faldas y a lo loco”, las carcajadas del público que acudió a la cita festiva, en la que Tony y Jack, tras ser testigos de un incidente con la mafia se las ingenian para esconderse y huir, desencadenando una serie de vicisitudes que dan pie a una trágica y divertida trama. La noche se cerró iluminando el cielo de la localidad con fuegos artificiales.

El alcalde, Isidro Pérez, agradece la enorme colaboración vecinal, la gran participación, y sobre todo el buen ambiente reinante en cada uno de los actos programados desde la concejalía de Festejos, delegada en Estefanía Luzardo, aprovechando para resaltar la gran labor realizada por cada una de las personas que está detrás de este programa de actos, para que todo saliera a la perfección.

Desde el pasado 16 de mayo, se han sucedido los actos, dando el pistoletazo de salida, la inauguración de la exposición “10 AÑOS DE VERTICAL DE MONTAÑA BLANCA. El viernes 27 de mayo, a partir de las 18.00 horas, se entregarán los dorsales en el Centro Cívico Lomo de Tesa de Montaña Blanca de la X Vertical, un clásico de los trail de montaña de la isla de Lanzarote, en el que se disputará una crono nocturna individual, el 27 de mayo solo de subida y una diurna en el formato tradicional el domingo día 29 de mayo. Como punto central del evento estará la plaza del pueblo.

La música ha estado muy presente con actuaciones de Carlos Tempra y Lanzarote Baila, el Coro Rociero Al-Andalus entre Alisios y Levante, o el Memorial Folclórico

Domingo Rocío, en el que la Escuela Municipal de Folclore y la Parranda Raíces dieron una buena muestra de música popular y folclore en el que es de los actos señeros de estas fiestas. Jaleo y Nueva Estela también animaron a la vecindad con sus temas bailables, contando los festejos con las aplaudidas actuaciones de Elieser Betancort, Adrián Niz y José Vicente Pérez.

Se han celebrado divertidos y reñidos torneos de chinchón, de ronda y de ajedrez, concurso de postres, licores y tortillas, y los tradicionales playbacks de adultos e infantil, con lleno absoluto.

Niños, niñas y público familiar han sido los protagonistas de los festejos disfrutando estos días de taller de skate, realidad virtual, día de cine y teatro a cargo del CEIP Montaña Blanca y Colectivo de Escuelas Rurales, la tradicional prueba de orientación para los más jóvenes, taller de grafiti, hinchables y talleres infantiles dinamizados por el PFAE San Bartolomé Dinamiza 2.

Y la moda llegó de la mano de Top Queen, con un gran pase en el que vecinas de la localidad se subieron al escenario dando lo mejor en un pase que no dejó indiferente a nadie.

La concejala de Festejos, Estefanía Luzardo, aplaude la gran acogida que ha tenido el programa de festejos, a la vecindad porque cada día, ha llenado el Centro Cívico para participar en los distintos actos programados, a trabajadores y trabajadoras municipales y a todas las personas que han hecho que cada acto brillara y contara con buen aforo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde