ÚLTIMA HORA

El avance de las obras del futuro Complejo Sociosanitario de Guía obliga a la reubicación de los 26 mayores de la Residencia Tarazona en otros centros del Cabildo

Canarias Noticias - 12/11/2022
Residencia Tarazona/ canariasnoticias.es

Las obras iniciadas en la Residencia Tarazona para facilitar su integración en el Complejo Sociosanitario de Guía obliga a la reubicación de las 26 personas mayores que ahí residen en otros centros dependientes del Cabildo de Gran Canaria. El alcalde, Pedro Rodríguez, y el concejal de Servicios Sociales, Alfredo Gonçalves, mantuvieron este viernes una reunión con los familiares de los usuarios y con los trabajadores de la Residencia para explicarles cómo el avance de los trabajos hace del todo imposible que los mayores puedan continuar aquí hasta su finalización, estimada en un plazo de cuatro meses.

La ejecución del proyecto de mejora de la Residencia Tarazona, dotado con 1,5 millones de euros procedentes del Cabildo grancanario, es necesaria para lograr la total integración de los dos módulos que conformarán el nuevo Complejo Sociosanitario de Guía formado por la actual residencia y el nuevo edificio construido justo al lado. Para ello se llevará a cabo la unificación del acceso al Complejo, la mejora exterior e interior de la actual residencia y la creación de un gran jardín con césped natural y vegetación en esta zona. El objetivo es dotar a esta parte de aquellas opciones terapéuticas, de recreo y equipamientos de las que carece y mejorarla en todo lo posible para equiparar sus prestaciones con las del nuevo edificio.

El alcalde y el concejal de Servicios Sociales reconocieron en los encuentros mantenidos a lo largo del día de ayer que, aún tratándose de una situación temporal, no resulta fácil porque, por un lado, esta reubicación afecta a uno de los sectores más vulnerables de la comunidad y a sus familiares y, de otra parte, a los trabajadores de la Residencia Tarazona “todos ellos unos profesionales excelentes, totalmente implicados en el cuidado y la atención a nuestros mayores” según subrayaron ambos representantes municipales.

En tal sentido, Pedro Rodríguez adelantó que una vez recepcionada la obra se trabajará con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria para la puesta en marcha del nuevo Complejo Sociosanitario de Guía que triplica la capacidad actual.

El alcalde recordó la “enorme envergadura de este proyecto”, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, que permitirá ampliar hasta 94 el número de plazas de estancia fija y otras 30 para Centro de Día “lo que hacen un total de 124 plazas para atender debidamente a nuestros mayores, a las que se sumarán las del nuevo centro sociosanitario en el antiguo colegio de Los Salesianos convirtiendo a Guía en un municipio de referencia en Canarias en cuanto a atención sociosanitaria se refiere”, destacó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)