ÚLTIMA HORA

TURISMO

Turismo de Canarias felicita al Manchester City por ganar la Champions con una valla gigante en el centro de la ciudad 

Canarias Noticias - 22/06/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Consejería realiza un guiño al equipo de fútbol británico y su afición, conocidos por el color de su indumentaria como los ‘skyblues’ -azul cielo-señalando que las islas también tienen los mejores ‘blue skies’ de Europa

 

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha realizado una acción puntual en su principal mercado, Reino Unido, para rendir homenaje al Manchester City y a su afición. Lo ha hecho instalando una valla gigante en el centro de la ciudad, después de que el equipo ganara la Champions League tras seis años quedándose a las puertas de la victoria.

 Turismo de Canarias aprovecha este importante acontecimiento deportivo, que en Manchester se lleva celebrando una semana, para realizar un guiño a este enclave, un foco importantísimo de turistas hacia las islas ya que el 18% de los visitantes británicos que viajan al archipiélago parten desde esta ciudad, que sólo es superada por Londres, con el 30%.

 A través de una valla de grandes dimensiones, que estará ubicada durante 14 días frente a la principal calle de compras, Market Street, la Consejería utiliza un juego de palabras para felicitar al club y a su afición, conocidos como los ‘skyblues’ -azul cielo- por su uniforme, recordándoles que las islas cuentan también con los mejores ‘blue skies’ de Europa.

 El objetivo de esta acción es reforzar todavía más los lazos con el mercado británico, que desempeña un papel fundamental en el turismo canario, pues el año pasado llegaron casi 5 millones de visitantes procedentes de Reino Unido al archipiélago, es decir, el 34% de los 14,6 millones de turistas que recibieron las islas en 2022.

 Con esta acción, Turismo de Canarias demuestra su capacidad a la hora de detectar y capitalizar los momentos culturales de los mercados emisores, que permiten captar mejor la atención del público objetivo al entrar en conversación, convirtiendo estos hitos en oportunidades estratégicas para el destino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día