ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín entrega a los servicios las certificaciones de calidad de AENOR

Con la incorporación este año del área de Informática, ya son 22 los servicios del centro hospitalario acreditados

Canarias Noticias - 12/11/2018

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha acogido este lunes, 5 de noviembre, el acto de entrega de las certificaciones ISO 9001-2015, otorgados por AENOR, con la asistencia del director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, el director gerente del centro hospitalario, Pedro Rodríguez, el director de la delegación de AENOR en Canarias, José Luis Mataix, y el responsable de Calidad del Hospital Dr. Negrín, Gregorio Muelas. Con la incorporación este año del servicio de Informática, ya son 22 los servicios del centro hospitalario que cuentan con esta certificación.

El director del SCS destacó la importancia de la consecución de estas acreditaciones por parte del centro hospitalario grancanario, pues “respalda el trabajo continuo de los profesionales y los gestores por la búsqueda de la calidad asistencial y la excelencia en los cuidados al paciente, eje central del trabajo sanitario”.

Por su parte, el director gerente del Hospital Dr. Negrín incidió en que estas certificaciones han sido posibles “gracias a la implicación de nuestros profesionales y a su apuesta por la calidad y la mejora continua. Esta iniciativa”, prosiguió, “se enmarca dentro de la estrategia de excelencia que el centro hospitalario desarrolla para la mejora de su funcionamiento y organización”. Además, Gregorio Muelas animó a “incorporarse a este sistema de gestión de la calidad a todos aquellos servicios y unidades que aún no lo han hecho. Desde la Unidad de Calidad les ofrecemos todo nuestro apoyo para conseguirlo”, apuntó. También agradeció a todos los responsables de calidad de los diferentes servicios y unidades la implicación demostrada en la mejora continua del sistema de gestión de la calidad del Hospital.

El director de la delegación de AENOR en Canarias explicó que “la norma ISO describe un sistema de gestión, a nivel internacional, que demuestra la capacidad de los servicios certificados para gestionar y controlar los procesos de modo que se asegure el bienestar y la plena satisfacción del paciente/usuario”.

Los servicios que disponen de certificación o acreditación de calidad son: Anestesiología, Reanimacion y Terapéutica del Dolor; Angiología y Cirugía Vascular; Unidad de Atención al Usuario; Cirugía Torácica; Unidad Docente de Formación Continuada; Unidad Docente de Formación Especializada; Unidad de Electrofisiología; Electromedicina; Farmacia; Informática; Laboratorio de Hematología; Informática; Laboratorio de Urgencias; Medicina Intensiva; Medicina Preventiva; Microbiología; Nefrología; Oncología Médica; Oncología Radioterápica; Radiofísica Hospitalaria (área de dosimetría clínica); Unidad de Rehabilitación Respiratoria; Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico y Urología.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde