ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Profesionales del Hospital Dr. Negrín advierten a los escolares sobre los efectos negativos que el tabaco ocasiona en la salud

A través de una charla organizada por el centro hospitalario, y que forma parte del proyecto Aula Respira, impulsado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)

Canarias Noticias - 21/11/2018

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha organizado este miércoles, 21 de noviembre, una charla con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre los efectos nocivos del tabaco. Bajo el título 'Prevención del Tabaquismo en la Adolescencia', el neumólogo César García y el fisioterapeuta Daniel López, explicaron a más de 100 estudiantes, de entre 12 y y 16 años, los efectos negativos que el tabaco ocasiona en la salud, a través de vídeos y diferentes materiales didácticos.

El mal aliento, las manchas en la piel, la tos y el bajo rendimiento deportivo son algunas de las consecuencias que, tal y como explicaron los profesionales, provoca el tabaco. Esta actividad, que se lleva organizando desde el año 2010, forma parte del proyecto Aula Respira, impulsado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), y se enmarca en el Aula de Pacientes que organiza el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Ofrecer a los estudiantes argumentos para ser críticos con el consumo del tabaco, tomar conciencia de los condicionantes sociales que los empujan a ello y poner de relieve los problemas de salud que el tabaco conlleva a corto, medio y largo plazo son los objetivos principales de esta iniciativa.

Además, advirtieron sobre los peligros más graves para el organismo, como el desarrollo del cáncer de pulmón o de patologías crónicas como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Precisamente, el cáncer de pulmón es el tercer tumor maligno más frecuente en varones y el cuarto en mujeres, mientras que la prevalencia global en la población canaria de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), es aproximadamente del 7%.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?