ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Unión Viera abre el fuego liguero ante el Tenerife B en el Alfonso Silva

El club de Schamann se mide al filial blanquiazul este sábado a las 12:30 en el Alfonso Silva, con las ausencias de Cristian Barrios, Héctor y Joel

Canarias Noticias - 23/08/2019

El nuevo proyecto del Unión Viera de Tercera División abre el telón este sábado a las 12:30 horas con un más que emocionante duelo frente al Tenerife B en el Estadio Alfonso Silva. Un duelo al cual llega con las ausencias de Cristian Barrios, Héctor Umpiérrez -ambos por lesión- y Joel -sanción-.

 Tras recuperar en los últimos días a futbolistas de vital importancia en la pizarra rojinegra como el meta Alex Guanche o el delantero Dani Herrera, el club de Schamann afrontará el choque ante el filial blanquiazul con el capitán aún arrastrando problemas físicos por su pubalgia, mientras que el exjugador del Villa de Santa Brígida aún se encuentra recuperándose de su lesión de menisco.     

 En cualquier caso, la entidad de la calle Penáguilas iniciará su participación esta temporada con la presencia de nuevas caras como el delantero Javi Trujillo (Villa), el mediapunta Kevin Fernández (Valleseco), el centrocampista Calum (Villa) y los examarillos Lucas Acosta y Juan Carlos Blanco.

 A ellos se suma el protagonismo de juveniles que podrían tener concurso esta temporada como Marco Rodríguez, Sullivan o Adrián, además de la renovación de gran parte de la columna vertebral protagonista de la gran campaña 2018-19, en la que el equipo capitalino acarició el ascenso a Segunda B.

 “Soy consciente de que vamos a tener un comienzo duro, ya no solo por las lesiones sino por la corta pretemporada que hemos tenido, algo lógico, al alargarse un mes la campaña pasada por la fase de ascenso, que nos ha llevado a tener una puesta a punto corta”, reconoce el técnico vierista, Ángel Luis Camacho.

 Sin embargo, el de Buenavista del Norte subrayó en la ventaja que supone “que gran parte de la plantilla la conozco y nos conocemos. Eso ayuda a asimilar conceptos e ideas. Vamos a ver cómo llegamos a este encuentro para ir paso a paso esta temporada”, aseveró el estratega del club de Ciudad Alta. 

En definitiva, un duelo entre dos equipos que se asomaron al ascenso a la categoría de bronce (tercero y cuarto en la tabla, respectivamente) y que en el pasado ejercicio se repartieron los triunfos en sus respectivos feudos (1-0 en el Alfonso Silva y 3-0 en territorio tinerfeño). En esta ocasión, el árbitro Alexis Javier Vega Pérez será el juez de la contienda, contando para este duelo con la asistencia de Jesús Alfredo Mateo Santana y Adrián Anzola Pérez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día