ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Gomera recibe más de 400 solicitudes para acceder a las becas de estudio cuyo plazo finaliza el 18 de enero

Canarias Noticias - 12/01/2021
Becas de Estudio. La Gomera/ canariasnoticias.es

El Cabildo de La Gomera ha registrado, hasta este martes, 438 solicitudes para acceder a las becas de estudio que anualmente pone en marcha para cooperar con estudiantes universitarios, Bachillerato y Formación Profesional. El plazo de solicitud se prolonga hasta el lunes, 18 de enero, a través de lagomera.es. 

En esta ocasión, la Institución mantiene el esfuerzo inversor de años anteriores, con una partida de 800 mil euros, recordó el presidente, Casimiro Curbelo, quien puso en valor este apoyo que incide directamente en los estudiantes y sus familias. “En este año complicado por la coyuntura económica tenemos que apoyar a los colectivos más vulnerables, entre ellos, los estudiantes, que además de las becas tienen a su disposición las bonificaciones en la movilidad en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, así como el acceso a los libros de texto y los convenios con las universidades”, explicó. 

Curbelo detalló que las cuantías fijadas en esta convocatoria fijan hasta 1.300 euros para los estudiantes universitarios que se forman fuera de Canarias, mientras que a los que realizan estos mismos estudios en las islas, la cuantía llega a los 1.100 euros. Aquellos que cursan modalidades de Bachillerato y Formación Profesional que no se imparten en la Gomera, disponen de una asignación de 600 euros, al igual que los que están matriculados en la UNED. Por último, los que residan a más de 15 kilómetros del centro de estudios – Bachillerato o FP- en La Gomera y no estén acogidos al servicio de transporte gratuito disponen de 400 euros.

La consejera de Educación, Rosa Elena García, precisó que la tramitación se realiza únicamente de forma telemática para lo que es necesario la disposición de Certificado Digital. Al mismo tiempo, indicó que se debe cumplimentar el formulario desde un ordenador y no utilizar dispositivos móviles. “Esto es fundamental para que no se produzcan errores durante la tramitación y que se pueda registrar la solicitud sin complicaciones”, dijo. 

Por último, adelantó que una vez concluido el plazo de presentación, el departamento de Educación intensificará los esfuerzos para reducir el periodo de resolución, con el objetivo de que los estudiantes reciban los pagos en el menor tiempo posible. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?